La mitología mundial, fácil, rápida y para todos

Nüwa

Al formarse el universo con la aparición del sol y la luna y las montañas, ríos plantas y animales posteriormente, aún no existían los seres humanos. La tierra en ese entonces estaba sólo habitada por dioses, gigantes y otras criaturas. En aquel entonces la diosa más importante era Nüwa. Ésta diosa tenía forma humana de cintura para arriba y forma de dragón de cintura para abajo. Solía cambiar de forma a menudo, mediante las cuales viajaba por el mundo. En su viaje vio cosas maravillosas pero se sentía demasiado sola y estaba triste por ello. Necesitaba la compañía de gente que fuera como ella y pensase como ella pensaba.
Por ello, un día fue al gran río Amarillo. En el lecho del río sacó puñados de barro y modeló muñecos con brazos y piernas a partir de ellos. Al hacerlos, sopló vida en ellos y quedó encantada con el resultado de su compañía. Al pricipio los creaba a mano, pero finalmente usó su poder para poder acerlos aparecer cada vez que callese una gota de barro de su caña de bambú, situada en el río. De forma que cada vez que sacaba la caña, aparecían varios humanos. A partir de aquí, los humanos hechos mediante las manos de Nüwa fueron considerados mas puros y perfectos que los que salían de la caña, que eran menos afortunados.
Cuando ya hubo muchos seres humanos, les dio la capacidad de unirse en matrimonio y tambien de la reproducción para que pudiesen sobrevivir sin su ayuda.
Para ayudarla a hacer esto, estubo el acompañante de Nüwa, que era Fuxi. Esta deidad era un hombre igual que ella, con forma de dragón de cintura para abajo. estas dos dedades son consideradas las creadoras de los seres humanos y los primeros maestros de la humanidad.