La mitología mundial, fácil, rápida y para todos

Origen del universo

En los arbores del universo, antes de que exsistiera el tiempo, las tinieblas gobernaban en el universo. Esta gran masainfinita tenía forma de huevo. Era un huevo. Dentro de él creció, se desarrolló y nació Pangu, el primer ser viviente. Al despertar de su letargo, Pangu se estiró y rompió la cáscara del huevo gracias a su gigante tamaño. El huevo se dividió

en dos partes que compusieron el cielo y la tierra. El sorprendido Pangu se encontraba en un nuevo Hábitat lleno de luz y espacio para ponerse en pie (a diferencia del huevo oscuro y estrecho en el que habitaba antes), un hábitat libre.Pero algo comenzó a preocupar a Pangu. La idea de que el cielo y la tierra volvieran a juntarse y él quedase encerrado de nuevo en el huevo. Por eso se colocó entre ambos y los sostuvo con su cabeza y pies durante 18 mil años. Durante este tiempo Pangu creció y cuando decidió que la distancia entre el cielo y la tierra ya era suficiente, se rindió y se dejó caer a la tierra a dormir. Nunca despertó de su sueño.

De su cuerpo se formaron los distintos elementos naturales. Su cabello dio lugar a las estrellas y el cielo, su ojo izquierdo formó al sol y la luna. Su voz quedo guardada en el relámpago y el trueno, su aliento originó los vientos y las nubes, su tronco dió lugar junto a las extremidades a los puntos cardinales y las montañas, de su carne se originaron los árboles. De su piel y vello nacieron las hierbas y las flores. Su sangre se transformó en los canales de los ríos, sus dientes y huesos produjeron las distintas piedras y metales, su sudor en el rocío de la noche y finalmente los parásitos de su cuerpo se transformaron en los hombres y mujeres que hoy pueblan el mundo.

Así se originó el mundo según la mitología china.