La mitología mundial, fácil, rápida y para todos

Tribus de los bosques del norte

El lugar más representativo donde se asentó la conferderación iroquesa. Los pueblos que formaban esta agrupación; los mohicanos, los cayuga, los eneca, los onondaga, los oneida y los tuscarona; compartían valores y modelos de cultura muy similares. Su economía estaba basada en la pesca y la horticultura y su vida se desarrollaba esencialmente en aldeas que se encontraban fortificadas. Con los prisioneros que capturaban realizaban sacrificios rituales. En el norte de este territorio el número de indígenas era muy reducido.

Los habitantes de esta zona compartían, sobre todo, tres principios que son:

     

  1. Los derechos de cada individuo. Las acciones personales debían basarse en decisiones propias y en acciones compartidas en el concenso de los participantes.
  2.  

  3. Compartir. La caridad y la generosidad eran los principios supremos. En tiempos de penuria el bien de la comunidad era lo más importante.
  4.  

  5. El hombre forma parte de la naturaleza. No esta fuera de ella, es parte de ella. Por lo tanto la tierra no podía ser poseida ni explotada. 

El transporte, debido al entorno en que se encontraban, rodeados por lagos y ríos, se basaba en la canoa. Las canoas eran realizadas y suministradas por un cierto grupo de hombres los cuales tambien se encargaban de distribuirlas. Si una canoa era buena, su utilización podía extenderse hasta el año. Las más versátiles estaban fabricadas con corteza da abedul, material de gran valor en la vida de los indios de los bosques la cual posee diversas referencias en mitos de su mitología.  A la orilla de la actual New Hampshire se extendía el territorio de los tuscaroras donde los algonquinos se repartían por el litoral aprovechando al mismo tiempo el bosque la fértil llanura costera y el océano utilizando sus inagotables recursos.

Este terreno fue conquistado por los ingleses. En 1548 llegó Sir Raleigh a la costa, el cual mandó a Artuhur Barlow a explorar las tierras interiores donde encontró a los indígenas los cuales definió como "hombres muy amables, hospitalarios, sin malicia ni disimulo. Parecen vivir en la edad de oro de su historia". Los ingleses tomaron posesión de las tierras de este territorio y lo bautizaron en honor a su gloriosa reina Isabel I (la Reina Virgen), con elnombre de Virginia.