La mitología mundial, fácil, rápida y para todos

Odín

En la mitolgía Nórdica Odín es el rey de todos los dioses y padre de muchos de ellos. Es principalmente el dios de la guerra, la muerte, la poesía y la sabiduría. Pertenece a la raza de los Aesir. Tuvo sus hijos con varios personajes femeninos:

Con Jord, una de sus esposas, tuvo a Thor. Con la gigante Gird tuvo a Vidar. Con otra gigante, Rind, tuvo a Vali. Sin embargo la diosa que le dio más hijos fue Frigga, con quien tuvo a Balder, Hoder, Hermond, Tyr y Bragi.

Odín vivía en Valhalla, su residencia en Asgard, que era el más bello de todos los palacios divinos. Desde su trono era capaz de mover el cielo y la tierra y además contaba con la ayuda de sus dos cuervos: Hugin (pensamiento) y Munin (memoria). Posados en sus hombros, le contaban todo lo que veían y oían. También estaban relacionados con Odín los lobos Geri y Freki, que yacen a sus pies, y su caballo, Sleipnir, que fue un regalo de Loki. Sleipnir tiene ocho patas y es capaz de cabalgar sobre tierra, mar y aire.

 

Se caracteriza por su búsqueda de la sabiduría. Para obtenerla, sacrificó un ojo para beber del pozo de Ymir y se ahorcó en el árbol Ygdrassil durante nueve dias. Sus sacrificios le permitieron conocer canciones y runas gracias a las que alcanzó una gran sabiduría. Odín tenía la afición de camuflarse entre los mortales y de recorrer la tierra como si fuese un vagabundo.